Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Goodfellas Pizza



Ficha Técnica:

Titulo: Goodfellas (Uno de los nuestros) 
Director: Martin Scorsese 
Sinopsis:Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry, decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; pero muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.
Receta: Pan Pizza

Mi receta:

Pues al final la Pizza se la lleva Uno de los Nuestros. Dicen que en Nápoles se hacen las mejores pizzas, pero mi madre que ha vivido muchos años en Nueva York dice que las mejores pizzas se comen allí, así que qué mejor que una pelicula italo-americana para mi receta de pizza casera...

Ingredientes:

Para a masa:
250grs de harina de trigo
250grs de harina de espelta
250ml aprox. de agua
10grs de levadura
5gr de sal
1 cucharada de aceite

Para la pizza:

Salsa de tomate
200gr Mozzarella fresca
100gr bacon
albahaca
aceite
sal 

Hoy he hecho dos pizzas una margarita con harina de trigo y otra de bacon con harina de espelta.
Pues bien ponemos en un bol agua tibia y añadimos la levadura, la deshacemos bien para que no queden grumos. En otro bol mezclamos la harina y la sal y vamos incorporando poco a poco el agua. Amasamos bien hasta que la masa quede elástica pero no pegajosa ni demasiado dura. Dejamos reposar la masa para que crezca durante unas dos horas, así que mientras sube la masa te puedes ver la peli.

Una vez tenemos las dos masas listas las volvemos a amasar y las estiramos hasta encontrar la forma y grosor que nos guste, a mi personalmente me gusta no muy finita.

Una vez tenemos las dos masas montamos los ingredientes. Yo con un pincel unto aceite sobre la masa así queda mas doradita. Luego extiendo la salsa de tomate al gusto corto con la mano la bola de mozzarella y la reparto por la pizza y luego reparto las hojas de albahaca, termino con un chorrito de aceite y meto la pizza en el horno a 180º mínimo y dejo unos 20min dependiendo del horno que tengáis. Y hago lo mismo con la otra pizza pero le añado bacon.

Un toque de cine: Puedes hacer una salsita tibia con ajo y mantequilla para mojar los bordes de tu pizza!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario