Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

LE PETIT DÉJEUNER DE FRANCOIS TRUFFAUT


Esta es una de mis escenas preferidas del cine por su sencillez, a parte soy muy fan de Baisers Volés (Besos Robados)y su banda sonora me encanta. A demás con esta escena descubrí como untar mantequilla sobre un biscote sin que se me rompa... est magique!
Te la vas a perder?

Ficha Técnica:

Director: Francois Truffaut
Título: Baisers Volés
Sinopsis: El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine Darbon (Claude Jade). El padre de Christine encuentra un trabajo temporal para Antoine como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Como compensación, el detective le ofrece un trabajo en su agencia. Al principio Antoine se encarga de asuntos menores hasta que le encomiendan la misión de averiguar por qué todas las empleadas de la zapatería del señor Georges Tabard (Michel Lonsdale) lo odian. En la zapatería, Antoine conocerá a Fabienne Tabard (Delphine Seyrig), la esposa del propietario.
Desayuno de la película: Café con leche y biscotes con mantequilla.

Bueno esto más que una receta es una curiosidad por lo de los biscotes, aun así en este desayuno yo añadiría una mermelada casera... Allá voy...

MERMELADA DE MELOCÓN Y PARAGUAYAS SICHUAN

Ingredientes:

250gr de melocotón
250gr de paraguayas
250gr de azúcar
una pizca de canela
piel de limón
una pizca de pimienta de sichuan

Pelamos los melocotones y las paraguayas y les sacamos el hueso. Troceamos la fruta y la ponemos a hervir, sin nada de agua, en su propio jugo durante 20-30 minutos a fuego lento. Incorporamos la canela y la peladura de limón.Para que no nos quede amargo hay que quitar la parte blanca de la piel de limón.

Cuando ya ha pasado el tiempo incorporamos el azúcar y la pimienta de sichuan. Se deja cociendo otros 20 minutos más removiendo de vez en cuando y... voilà!!

A mi me gusta incorporar la pimienta de sichuan por que es muy aromática y queda muy bien con los postres pero la pimienta rosa le va femonomenal! Si no te gusta la pimienta no se la incorpores no es imprescindible es simplemente un toque de cine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario