Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Panecillos Chaplin


Ficha Técnica:

Título: La quimera de Oro
Director:Charles Chaplin
Sinopsis:Chaplin interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido.
Receta: Pan

Nuestra receta de hoy es un homenaje al baile de los panecillos...

Ingredientes:

500gr Harina
300ml Agua 
15gr levadura fresca
10gr sal


En un bol unimos la harina, la levadura y la sal los mezclamos bien y luego vamos incorporando el agua poco a poco, a medida que se va amasando te das cuenta de la cantidad de agua que necesita la masa. Si nos queda demasiado pegajosa rectificamos con un poco de harina.

Cuando la masa empiece a estar consistente la sacamos del bol y la amasamos sobre la mesa. Yo pongo sobre la mesa papel sulfurizado con un poco de harina para que no se enganche en la mesa y sea más fácil de limpiar luego.

Un vez que nuestra masa esta lista la dejamos dentro de un bol y la tapamos con film transparente para que no se seque demasiado, también podéis poner un trapo húmedo y cubrirla. Si tenéis un gorro de baño de plástico de esos que regalan en los hoteles lo podéis usar para cubrir la masa, es muy práctico y se puede reutilizar varias veces, así reciclamos un poco...

Dejaremos reposar la masa mínimo 15 minutos.

Una vez ha pasado el tiempo sacamos la masa del bol y le damos la forma que nos guste, podemos hacer pequeños panecillo redondos o alargados o hacer uno grande con toda la masa. También podemos utilizar un molde alargado para meter nuestra masa. Podemos decorar con pequeños cortes.

Una vez hemos hecho esto volvemos a dejar reposar la masa mínimo 90 minutos para que suba la masa y se duplique.

Pasado el tiempo ya la podemos meter en el horno a 200º durante 30 minutos.

Es muy divertido hacer pan en casa, es sencillo y es una receta ideal para enseñarle a los niños.

Un toque de cine: Añádele a tu masa láminas de aceitunas o nueces o queso...





No hay comentarios:

Publicar un comentario