Páginas

domingo, 2 de septiembre de 2012

Spaguetti Billy Wilder


Ficha Técnica

Título: El Apartamento
Director: Billy Wilder
Sinopsis: C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).
La receta real en la peli: Spaguettis con albóndigas

NUESTRA RECETA INSPIRACIÓN BILLY WILDER:

He querido estrenar este blog con una película de Oscar,cinco Oscars se cocinaron para "El Apartamento" de Billy y aunque nosotros no vamos a competir por el premio nos ponemos YA a rodar nuestra receta...

Yo he cambiado las albóndigas por calamares ya que hay otra película con una receta de albóndigas que me reservo...jejeje

Ingredientes:

300gr de spaguetti (mejor pasta fresca)
300gr calamares
25gr de salmón ahumado
1 diente de ajo
1 pimienta cayena seca
Perejil
pimienta
Sal


Hervimos la pasta en una olla mediana con agua y sal. Como la pasta que utilizaremos es fresca cuando la pasta empiece a flotar sabremos que está lista para escurrir.

Cortamos en daditos nuestro calamar y lo salteamos con un chorrito de aceite en una sartén junto con el diente de ajo que previamente hemos picado y la cayena. Añadimos un par de cacitos del agua de cocción de los spaguetti a los calamares mientras los salteamos para que se vaya reduciendo una salsita con el jugo del calamar. Añadimos el perejil y si es necesario otro cacito de agua. Cuando los calamares están listos incorporamos los spaguetti a la sartén de los calamares y lo seguimos salteando un minuto o dos máximo para que se mezclen los sabores.

Así de sencillo!!

Ahora emplatamos y damos el último toque con el salmón ahumado que cortaremos en tiras pequeñas y pondremos sobre nuestros spaguetti. Sugiero que a los que os guste el salmón crudo lo sustituyáis por el ahumado.

Pues nada... esta es nuestra primera receta de cine inspiración Billy Wilder!

Que mejor plan para esta semana que unos Spaguetti Billy Wilder para cenar y una gran pelicula para disfrutar!!

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario