Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Lenguado by Julie and Julia



Ficha Técnica:

Título: Julie and Julia
Director: Nora Ephron
Sinopsis: Basada en hechos reales. Julie Powell (Amy Adams) es una joven que, convencida de que está desperdiciando su vida, decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples adeptos.
Receta en la peli: Lenguado Menier

En este largometraje se cocinan un montón de recetas obviamente en el rodaje no se hicieron tantas pero el reto de nuestra protagonista era realizar en un año 523 recetas del libro de recetas de Julia Child "Mastering de art of French Cooking" que por cierto el otro día lo vi en la Fnac...

Bueno la cosa es que yo he escogido Lenguado Menier creo que es la primera imagen de comida que se ve en la peli cuando Julia(Meryl Streep) está comiendo con su marido (Stanley Tucci). Vaya par de actorazos señores me quito el sombrero... y me pongo el delantal para seguir con mi receta.

Ingredientes:

2 lenguados
1 limón
1cucharada de harina 
1cucharada de mantequilla
Perejil
aceite
sal

Limpiamos bien los lenguados y los pasamos por harina. Luego los freímos con un poco de aceite 2 minutos por cada lado. Los apartamos.
Para la salsa cogemos el limón y lo exprimimos a mi me gusta con bastante limón así que le añado el zumo del limón entero pero si te gusta menos ácido pon la mitad. En un cazo derretimos la mantequilla y le añadimos el limón mezclamos bien, añadimos una pizca de sal y cortamos perejil fresco que también añadimos a la salsa. 
Añadimos la salsa sobre los lenguados y listo!

Es muy fácil pero es muy rico!!

Mi toque de cine: Añádele un diente de ajo a tu salsa... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario