miércoles, 22 de enero de 2014

Criadas y Señoras


Ficha Técnica:

Título: Criadas y Señoras (The Help)
Director: Tate Taylor
Sinipsis: Mississipi años 60. Skeeter una joven sureña vuelve de la universidad para convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad y de sus amigos por que ha decidido entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida sirviendo en las casas de familias blancas sufriendo tada clase de discriminación racial.
Receta en la peli: Pastel de chocolate
Nuestra receta: Locura de chocolate con salsa de limón.

Esta película nos la ha recomendado Rebeca falcón, que de buenas fuentes se que prepara unos cupcakes deliciosos. Ella propuso la receta de pollo pero me han parecido suculentos los pasteles de la peli y aprovecho para compartir mi receta. Acción!

Ingredientes:

Para el bizcocho:

100gr de chocolate foundant negro
100gr de mantequilla fundida
100gr de azúcar 
50gr de harina
15gr de levadura
3 huevos

Para la cobertura:

100gr de chocolate foundant
100gr de nata líquida
50gr mantequilla
ralladura de limon

Salsa de limón para el relleno:

2 cucharadas de maicena
1 cucharada realladura de limon
1/2 taza de jugo de limón
3/4 taza azúcar
agua

Empezamos con el bizcocho. Fundimos el chocolate con la mantequilla bien en el microondas o a fuego lento para que no se queme.  Batimos los huevos, añadimos el zúcar, la harina y la levadura mezclamos bien y finalmente incorporamos el chocolate con la mantequilla. Lo batimos bien para que no queden grumos. Cuando lo tenemos bien mezclado todo lo ponemos en un molde redondo que previamente hemos engrasado y enharinado, para que no se nos pegue, y lo metemos en el horno a 180º durante 18-20 minutos.

Mientras se hace el bizcocho preparamos la salsa de limón que la utilizaremos para rellenar nuestro pastel, pero también la podemos poner a parte en el plato. Para la salsa ponemos en un cazo el jugo de limón, la ralladura y el azúcar dejamos que se deshaga bien e incorporamos dos cucharaditas de maicena y el agua. De agua más o menos voy usando la que admita la salsa, si la queréis muy espesa o menos echaréis la cantidad de agua a vuestro gusto. A partamos la salsa y sacamos el bizcocho de horno. Desmoldamos y con cuidado abrimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos de la salsa de limón. Lo cubrimos y vamos a por la cobertura.

Fundimos el chocolate y la mantequilla e incorporamos la nata líquida y la peladura de un limón que dejaremos infusionando un momento con el chocolate para que coja el aroma del limón cuando esté todo bien mezclamos, retiramos la peladura y vertimos el chocolate sobre nuestro pastel.

Para decorar he fundido 50gr de chocolate blanco y lo he extendido sobre papel de horno en el mármol. lo he dejado enfriar y con una cuchara he ido rascando para que salgan virutas que he puesto por encima... y eso es todo... hay muchos pasos pero es muy fácil y súper rico invita a tus amigos a disfrutar de una buena película que ellos traigan el café tu pones el resto!!

A positivaaarrrr!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario