Páginas

Set

En esta sección voy a publicar todas esos lugares, tiendas, rincones donde puedes comprar, visitar, beber o comer de cine... y también todas aquellas noticias relacionadas con Mis Recetas de Cine...

Cucinettà con Gabriella de Florio: Clases de cocina y cine Mis Recetas de Cine estará presente. Altamente recomendable para gastrocinéfilos!!


En este curso gastro-cinematográfico te proponemos recetas y platos sacados de la gran pantalla italiana. Descubriremos el sabor del cine italiano y jugaremos con unos ingredientes que nos llevarán a una Italia profunda y genuina, que no se aleja de sus tradiciones. Durante el curso intercalamos el visionado de escenas de películas con la preparación de los platos que allí aparecen.
cucinecitta
“La dolce vita”. Director: Federico Fellini (Italia, 1960). Sinopsis: Roma, años 60. Marcello Rubini (Marcello Mastroianni) es un periodista del corazón inmerso en la vida nocturna romana y en el artificioso mundo de la burguesía y los personajes del show business, como la actriz Sylvia (Anita Ekberg).
Plato: Raviolis de ricota y verduras
"Rufufú" (I soliti Ignoti). Director: Mario Monicelli ( Italia, 1958). Sinopsis: Unos cuantos personajes sin oficio ni beneficio forman una banda de ladrones aficionados y planean el robo de una casa de préstamos. Por más que ellos se consideren inteligentes y piensen que disponen de un plan perfecto, desde el mismo comienzo de los preparativos del golpe se manifiesta la desorganización de la banda así como la ineptitud de todos y cada uno de sus miembros para llevar a cabo el robo.
Plato: Pasta e ceci (garbanzos con pasta)
"L’oro di Napoli: episodio Pizze a Credito". Director: Vittorio de Sica (Italia, 1954). Sinopsis: Consta de seis episodios independientes basados en los cuentos de Giuseppe Marotta, todos ellos ambientados en Nápoles, ciudad en la que De Sica pasó los primeros años de vida. En éste, la bella Sophia Loren hace la masa y el marido fríe la pizza en el aceite caliente como es tradición napolitana.
Plato: Pizza fritta
"Benvenuti al Sud". (Bienvenidos al sur). Director: Luca Miniero (Italia, 2010). Sinopsis: Remake de la exitosa comedia francesa "Bienvenidos al Norte". Alberto trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer, está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania (Cilento), lo cual para un italiano del Norte es una auténtica pesadilla. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, paletos y holgazanes.
Plato: Sanguinaccio napoletano (crema de chocolate)

Mis Recetas de Cine en el Festival de CineMadrid.

Muchas gracias a al Festival de Cinemadrid por interesarse por nuestro blog e invitarnos a la Gala de Clausura. Esperamos veros también el próximo año.

Festival de Cinemadrid

TODOCINE con Mis Recetas de Cine

Estamos de enhorabuena Todocine nos ha incluido en sus blogs de cine preferidos.
Pásate por su portal y entérate de todo lo que esta pasando en las carteleras... y con nuestras recetas.

un saludito para Todocine.




Mi Gran Boda Gastronómica

La semana pasada trabajé en La fashion wedding night week con Valeri Albors el alma mater de Connubivm
La FWNW es una feria que se realiza anualmente dedicada a las bodas. Y os preguntaréis ¿Qué tiene que ver esto con la gastronomia o el cine? Pues bien, tiene que ver. La cuestión es que Connubivm lo que hace es crear la imagen visual de tu boda, esto es que todo el grafismo que se realiza en el evento tenga ver con tu historia y  tenga un hilo conductor que impregna toda la decoración del banquete. Es un poco complejo pero como veis os he dejado links para que entréis en la web y os enteréis del maravilloso proyecto de Valeri.

De todas formas con este ejemplo lo veréis más claro. A esta pareja de novios les encantaba la gastronomía así que Connubivm ideó una decoración a la carta con motivos gastronómicos, aquí en la foto podéis ver los settings y los meseros que son los botes de cristal donde se guarda la pasta y bastidores que agarran pequeños mantelitos con gastrofrases (frases gastronómicas para cada mesa dependiendo de los invitados que se sienten en ella), por ejemoplo en la mesa de los niños estaba puesto: <<Esta mesa mola un huevo>>. 



Pero el trabajo que hacen es muy personalizado y exclusivo dependiendo de los gustos de cada pareja. Para otra pareja que eran súper internacionales idearon una invitación de boda muy peculiar, un pasaporte de ciudadano del mundo. Y así mil ejemplos más.

Y tu,¿Quieres una boda de cine? www.connubivm.es

Universo Cinema

Otro de mis lugares de cine es el portal de Universo Cinema, os dejo el link para que os paséis por la página podéis encontrar estrenos, entrevistas, festivales y mucho más.

A demás soy colaboradora de la web en la sección de cocina gracias a Dani que le gustó el blog y me ofreció colaborar con ellos. 

Muchas gracias, aquí va el link:

http://www.universocinema.com/




Mi Primera Seguidora

Quiero dedicar este pequeño comentario a Isabel de Córboba porque es el primer miembro que se ha unido a mi blog Mis Recetas de Cine.

También aprovecho para inaugurar primer lugar de cine on line. No os podéis perder sus maravillosas recetas y su blog estupendo aquí os dejo el link para que lo disfrutéis:

http://morenisa.blogspot.com.es/

Este es mi pequeño homenaje Isabel, gracias por tu apoyo!!



KomoenKasa





Hoy me he pasado por el Mercado de San Fernando que esta en Embajadores (Madrid) para comer algo en el puesto de Lucía y me ha estado contando como surgió la idea de montar un puesto de comida casera en el mercado. La cosa surgió por casualidad me cuenta, en ese momento se encontraba en paro y vio que era factible la posibilidad de trabajar en el mercado. Lucia me cuenta que ella es autodidacta y que nunca ha estudiado cocina, pero que antes de empezar con el proyecto ya formaba parte de un grupo de consumo y su interés por la agricultura vista des del punto de vista ecológico cuidando el consumo de productos por temporadas fue  otro de los factores que la empujaron a lanzarse por el proyecto de Komoenkasa.

Uno de los platos estrella de KomoenKasa son los escabeches. Yo los he probado y tengo que decir que son exquisitos. Hoy Lucía nos desvela los ingredientes de su Solomillo en Escabeche.




Ingredientes:

Solomillo de cerdo
Cebolla
Zanahoria
Ajo
Laurel
Pimienta en Grano
Vino Blanco
Vinagre
Aceite 
Sal


En este caso no voy a explicar como se elabora la receta, mejor pasaros por KomoenKasa y descubrir su sabor y la mezcla de colores que tiene...


Como os he dicho antes cada estación tiene unas verduras, hortalizas o frutas de temporada. Se acerca el otoño y en como en casa nos invitan a que vayamos a probar su plato estrella para este  cambio de estación. Carrilladas guisadas en vino con salsa de setas. Yo todavía no lo he probado y esto ansiosa por que entre este nuevo plato.

A demás los sábados hacen Maridaje... y esto ¿Qué es? pues una propuesta de diferentes puestos del mercado que colaboran entre si que consiste en poner un pintxo de temporada con una caña o un vino... que más se puede pedir...

Yo personalmente os voy a recomendar una tapa que es la que más me gusta de KomoenKasa que son unas Galletitas cremosas de Bacalao...mmmmm... Si tenéis un poco de suerte seguro que lucia os puede ofrecer alguna.

Pues eso es todo, ya veis que con un poco de creatividad, imaginación e iniciativa se pueden montar proyectos preciosos como el KomoenKasa...

Os dejo con el solomillo en escabeche. Buen Provecho!!




EL LUCA

Esta sección empieza con el fortuito encuentro de Sergio Fernandez. Me lo encontré en su restaurante el sábado pasado. El Luca un sitio acogedor donde se come come de cine.

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:

http://www.lucafactory.es/

Un tío genial que encima cocina de mueeeerteee!!! NO os lo perdáis y daros un homenage en el El Luca. La zona esta muy bien justo delante del Matadero... así que antes o después del teatro un picoteo de lujo!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario